Programar es un juego de niñ@s con Scratch

 

Hace como un mes, vi que había sido admtida en el máster de bioinfo … y a parte de alegría, sentí …miedo! “no sé programar! qué hago yo aquí?” (las bases de datos me preocupaban menos entonces…).

Así que me enrolé en un par de cursos de www.edx.org , una web de educación online gratuita, en la que además, puedes pagar cierta cantidad si quieres “certificados oficiales”. En concreto, me apunté al @CS50, que resultó muy divertido, el profesor principal es todo un showman y empieza por lo básico (que es justo lo que necesitaba) llevándote de la mano a un nuevo tipo de aprendizaje.

La verdad es que me está encantando,… el primer ejercicio fue crear un programa: juego, historia gráfica… con Scratch, una aplicación-web del MIT en la que crear programas resulta muy intuitivo gracias a sus fichas-puzzles de colores(creáis o no ayudan) que se adaptan y te permiten ir pensando de esta nueva forma que necesitas para resolver problemas.

Os dejo un enlace al segundo juego que creé… se trata de una aplicación que conecta con tu webcam… y no, no he metido ningún virus para grabaros y veros moviendo el murciélago (porque aún no sé cómo se hace, básicamente! ^_^ ), está un poco explicada en la web, iré mejorándola con vuestros comentarios y mientras sigo investigando funcionalidades…

Y poco más… ¡os animo a crear vuestro usuario y dar vida a  pequeños programas y juegos!

Ah! y recordad compartirlos en vuestros comentarios y así aprendemos tod@s…

porque ¡compartir es vivir!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s