Aventuras y desventuras: de Apple a Android

¡Hola a Tod@s!

Ayer tras 5-6 años con mi iPhone4 raso… lo jubilé! Llevaba unos meses que si mando mensajes en mitad de una llamada, esperas de minutos de reloj para hacer un tuit, una foto, entrar a ver el tiempo…  o llamaba él sólo mientras lo tenía en el bolsillo(bloqueé la pantalla en configuración pero le daba igual) …incluso durmiendo…

Así que cansada tras decenas de disculpas y horas de mi vida en espera y contemplación de mi misma, pese a la morriña por mi compañero de viaje …y la fascinación que levantaba mi añejo amigo entre l@s usuarios de Samsung (a los que no les suelen durar más de un año). Ayer me pille un BQ (me han dicho que son bastante fiables) con el plan renuevo.

Detalles personales a parte, como reflexiones sobre lo fácil que resulta que te den un móvil en una tienda, con apenas tu número de teléfono y un número de DNI… (esta debía de ser la sensación de los préstamos bancarios pre-burbujiles)

Hoy me he encontrado con que, a pesar de haber podido reutilizar mi mini-sim antigua, resulta que mis contactos no existen y a penas me puedo comunicar con el mundo(sólo con unos números de teléfono que en esta época de Tb ya nadie se esfuerza en recordar).

Así que me he puesto a indagar, he recordado mi maravilloso iCloud y me he dicho a mi misma que debía de haber una forma…

…la puedes encontrar aquí!     POST ORIGINAL en WONDERSHARE

En esta ocasión analizaremos las distintas opciones que tenemos al momento de transferir nuestros contactos de iCloud a Android. Al principio puede parecer algo muy complicado si no contamos con las herramientas adecuadas pero con estos simples pasos lograras una transferencia perfecta para tus dispositivos móviles. Si bien es cierto que existen aplicaciones que nos permiten realizar transferencias directas aquí te mostramos una practica opción que solo requiere de un navegador y un ordenador. Empecemos con las herramientas que nos brinda nuestra cuenta de Google.

1.Nos dirigimos a nuestra cuenta iCloud desde una navegador ingresando la pagina https://www.icloud.com/ e iniciamos sesión con nuestro Apple ID y contraseña.

transferir contactos de iCloud hacia Android

2. Aparece el panel de control de nuestra cuenta. Hacemos click en Contactos.

transferir contactos de iCloud hacia Android

3.Seleccionamos todos nuestros contactos y luego nos dirigimos a la parte inferior izquierda la opción de ajustes y seleccionamos Exportar Vcard, luego buscamos nuestro archivo vCard en la ventana de descargas.

transferir contactos de iCloud hacia Android

4.Ahora con nuestro archivo vCard creado nos dirigimos a nuestra cuenta de Google. Entramos a Gmail, buscamos Contactos y nos dirigimos a la opción Más. Seleccionamos Importar nos abrirá una ventana para buscar nuestro archivo vCard, lo seleccionamos y le damos Importarautomáticamente aparecerán nuestro contactos de iCloud en nuestra cuenta de Google.

transferir contactos de iCloud hacia Android

Te cuento, hay listillos que se inventan App’s para recolectar tus datos de iCloud, porque los introduces en la propia app y no en ningún enlace a iCloud para sincronizar… yo he estado a punto de caer, pero resulta que en la era de los Tb y Pb… yo tampoco recuerdo algunas de mis contraseñas, así que mientras la recuperaba, he indagado un poco más y encontrado una forma un pelín manual, pero de lejos más segura que las susodichas Apps de sincronización iCloud android.

Y es que, como decía mi profe Wladi de bases de datos del máster:

“Cuando no ves el negocio, el negocio eres tú”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s